-
Arquitectos: Juri Troy architects
- Área: 46 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Juri Troy architects
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad, el parque del castillo de Murstetten, es un lugar extraordinario con un significado histórico y una historia llena de acontecimientos. Todavía hoy se pueden reconocer fragmentos de esta historia. La ubicación se caracteriza por la proximidad directa al centro del pueblo en el este y los campos y prados en el oeste. El emplazamiento de Murstetten, cargado de historia, conserva su aspecto agreste y salvaje y se amplía con una pequeña instalación en forma de casa de fin de semana. El nuevo edificio se desmarca de los edificios circundantes y se erige como un solitario con seguridad y naturalidad en medio de los restos históricos.
El proyecto está concebido como una casa de una sola habitación, con una altura que evoluciona de una a dos plantas. En la parte sur, más baja, se encuentra la sala de estar, con un amplio acristalamiento que puede abrirse por completo al jardín y al pequeño arroyo que atraviesa la propiedad. Se accede al edificio por la parte norte, donde también hay un pequeño baño y una galería para dormir. La terraza del sur, así como las escaleras de entrada, pueden plegarse mediante una polea, con lo que las fachadas pueden cerrarse por completo. Las grandes ventanas panorámicas están alineadas con las referencias históricas y paisajísticas y ofrecen una vista sin restricciones hacia la iglesia, hacia el valle o hacia los restos de estatuas históricas del parque. A lo largo de los dos lados largos, los muros exteriores se prolongan hacia el interior mediante una construcción de estanterías de suelo a techo. Por un lado, hacen visible la estructura portante de los muros exteriores, al tiempo que ofrecen espacio de almacenamiento y espacio para asientos y superficies de trabajo.
El proyecto sigue un concepto sostenible holístico en la planificación, el uso y la ejecución. La casa está elevada y sólo toca el terreno a través de los ocho cimientos atornillados. Esto significa que no se sella ninguna superficie del terreno. La mayoría de los materiales utilizados proceden del entorno inmediato. La madera, tanto para los elementos estructurales como para las superficies, procede de los propios bosques del cliente y se procesó en el aserradero vecino. El edificio está aislado con paja, que también procede del entorno inmediato, de una granja regional. El calor y la energía proceden del sistema fotovoltaico del tejado.
El proyecto se llevó a cabo mano a mano con Caravan Atelier. Gracias a esta estrecha colaboración, tuvimos la oportunidad de trabajar varias veces en la obra, tanto en el aislamiento con paja como en la fachada y la carpintería del mobiliario.